Starbucks Pick up stores


La marca introduce un nuevo concepto de locales al mercado.



Un gran problema que enfrenta Starbucks, que le implicó desde 2017 una gran baja en ventas, es la gran demanda física que tiene en sus locales, lo que genera una congregación de gente que ahuyenta a los nuevos clientes que tratan de ingresar al local. 


A modo de solución, Starbucks inauguró en Nueva York este Noviembre, su primer local de pick up donde los pedidos se realizan únicamente por Aplicación. Si bien es un nuevo concepto - Aunque en China existe, exitosamente, Starbucks Now, un concepto similar a Pick up- la marca no va a promocionarlo de manera excesiva, ya que no suponen puntos de encuentro y de trabajo, si no puntos de retiro.


"Every store, every community has its own personality," Kevin Johnson (CEO) said. The idea is to "serve the multiple needs of that community."




Con ello, Starbucks busca también acercarse a sus clientes “de paso”, que le significan una gran parte de su mercado y son los principales afectados por la densidad de clientes en cada local. 


Este concepto viene acompañado de un rediseño de imagen del local que lo diferencia de cualquier otro Starbucks. Por fuera, un local sutil, un pequeño logo y una clara intención por pasar desapercibido. Por dentro, esa sutileza se mantiene y se acompaña de un estilo futurista, moderno y minimalista. Curvas y más curvas, en mobiliario, en los muros, y hasta en las decoraciones. El local no presenta mesas, sillas ni banquetas, no presta al cliente una situación de llegada sino más bien de pasada. La estrella del local es una pantalla gigante con el nombre de los clientes que realizaron su pedido en la aplicación, y que avisa ni bien el pedido está listo.






.


El único mobiliario disponible en el local es el de los condimentos y tachos, que se ve radicalmente rediseñado. A diferencia de los típicos y pesados muebles que se suelen ver en sus locales, este es mas elegante, mas liviano y sin duda, más moderno. 











.


Starbucks buscara, segun el éxito de su primer local, replicar el mismo en grandes ciudades, en zonas de alta densidad. Por lo que va desde 2017, momento en que abren sus Starbucks Now en China, la empresa logró convertir 14% de sus ventas de físico a on line. 







Fuentes:

https://risnews.com/starbucks-trial-pick-only-store-us

https://edition.cnn.com/2019/09/19/business/starbucks-pickup-location-new-york/index.html

https://www.businessinsider.com/starbucks-pickup-only-store-review-2019-11



COMPARTIR