El Starbucks mas grande del mundo


Starbucks abrió sus puertas en Noviembre una nueva ubicación de Starbucks Roastery, una apuesta de 3250m2.





            Sobre el legendario local de Crate and Barrel ubicado en una icónica esquina de la Magnificent Mile, en Chicago, Starbucks abrió las puertas a su nuevo Roastery Chicago. Con 3250m2 distribuidos en 4 pisos, el Starbucks más grande del mundo es una evidencia del éxito que continúa en crecimiento de la cadena de cafés más importante del mundo. Esta vez, apostando al -relativamente joven y evidentemente exitoso- formato de planta de tostado de cafe. 

Con ya 6 locales de tostado, el primero siendo el de Seattle, creado en 2014, y más ubicaciones en Tokyo, Shanghai, Milano y Nueva York, la sede de Chicago se destaca en su tamaño y su diseño, consistente con una nueva propuesta por parte de la marca. 


            "El diseño del Chicago Roastery se inspiró en el emblemático hito de Chicago y en la ciudad misma", dijo Jill Enomoto, vicepresidenta de Roastery Design & Concept para Starbucks. "Adoptamos la luz natural del edificio, lo unimos con tonos de verdes clásicos de Starbucks e incorporamos intencionalmente características de diseño para alentar la exploración de los clientes y resaltar el amor y el respeto que tenemos por el café".




            Ni la fachada ni la disposicion del edificio son intervenidas, incluso, Starbucks mantiene la estetica que Crate & Barrel le aportaban a la ciudad: elegancia y sofisticadez, con alta presencia de cobre. El nucleo conector del edificio y sus 4 pisos se encuentra en la esquina sobresaliendo de las fachadas laterales e imponiendose en altura como un gran cilindro que conecta todos los niveles, cubierto por un extenso y continuo curtain wall. Sobre el mismo se coloco un numero de caños de cobre por el cual circulan los granos de cafe y se realiza el proceso de tostado del mismo en vivo, a modo de icono del Starbucks Roastery, el cual se puede apreciar en la gran esquina a medida que uno se acerca, y una vez dentro, el mismo se esfuma hacia los pisos superiores invitando al visitante a recorrer y experienciar todos los niveles del edificio. Acentuado ademas por las increibles escaleras mecanicas curvas que rodean dicho nucleo. Estos recursos son utilizados segun Jill enomoto para conseguir que la gente circule y recorra los pisos y no se quede en planta baja unicamente. 


            "Visualizamos esta experiencia de cinco pisos que sacaría a las personas de la planta baja y contaría esta historia realmente hermosa sobre el cultivo del café", dijo Enomoto. "Antes de que te dieras cuenta, caminaste cinco pisos y conseguiste este viaje realmente increíble, siempre hacia arriba".




            En el primer piso, arte, una primer barra de café tostado in situ, gift shop y venta de todo tipo de merchandising, en el corazón del edificio el gran nucleo. 




            El segundo piso se compone de una segunda barra al estilo Italian Bakery creado por Rocco Princi. La fusión de la pasión de Starbucks por el café y la pasión de Princi por la panaderia crean una experiencia unica para el paladar. 




            El tercer piso es donde el arte, la teatralidad y el café convergen. Un piso dedicado a la experimentación en los tipos de cafe, la exploración de los métodos de fabricación e incluso helado realizado in situ con nitrógeno.





            En el cuarto piso es donde se ubica una barra de tragos con alcohol basados en mezclas con café y té. Inclusive, se encuentra el primer café añejado en barricas de whisky. 



            El quinto y último piso es una terraza al aire libre con una increíble vista a la mítica avenida de Chicago sobre la cual se ubica el Starbucks. 






Otras locaciones de Starbucks Roastery


Tokyo



Seattle



Nueva York



Shanghai



Milano










Fuente:

https://stories.starbucks.com/stories/2019/starbucks-chicago-roastery-opens-to-capacity-crowds/

https://www.starbucksreserve.com

https://cstoredecisions.com/2019/11/18/starbucks-opens-35000-square-foot-chicago-store/
https://www.lanacion.com.ar/economia/adios-al-fast-food-starbucks-apuesta-a-una-reconversion-fashion-de-sus-cafeterias-etiqueta-celebritylos-te-duipit-dolor-alit-qua-mconsed-esto-nid2308440

https://stories.starbucks.com/stories/2019/new-starbucks-reserve-roastery-a-love-letter-to-chicago/




COMPARTIR