Arte, luces y juego en las calles de New York


Lateral Office interviene las calles de la gran ciudad con una propuesta moderna de subibajas




        El estudio Canadiense Lateral Office de arquitectura, diseño y urbanismo experimental recreo su famosa intervension esta vez en las calles de Nueva York, Avenida Broadway entre la 37 y la 38. La cuadra se cerro por completo al trafico vehicular para alentar a los peatones a utilizar los juegos e interactuar con la instalación. La calle se transformará en un parque de juegos. 




        Con un rango de 4,8 a 7,3 metros, los balancines se iluminan y emiten sonidos cuando se activan y usan. Parte del programa Garment District Art en la calle Plazas, la instalación se activa cuando las personas se sientan en cada extremo de las tablas y agarran la manija. En una posición de descanso, los balancines también irradian, transmitiendo una luz tenue.




Comisionada por Garment District Alliance, una organización sin fines de lucro, la intervención fue creada por Lateral Office en colaboración con el estudio de arquitectura CS Design y los ingenieros estructurales EGP Group. El diseñador de sonido Mitchell Akiyama y el estudio de diseño electrónico Robocut produjeron la música, y Generique Design fabricó el sistema.




Presentado por primera vez en 2015 en el festival Luminothérapie en Montreal, Canadá, el proyecto ya ha ganado varios premios como el Premio Nacional de Diseño Urbano, RAIC en 2016, el Premio AZ en 2016, el Premio Lumiere de IES Montreal en 2016 y el Premio de Diseño AL , Architectural Lighting Magazine, en 2017. Generando interacción pública, la intervención activa las calles y los espacios, alentando a los visitantes a detenerse, jugar y mirar. A través del sonido y la luz, la instalación y el ámbito público están animados y "vivos".





Fuentes:

https://www.archdaily.com/932330/playful-urban-design-intervention-by-lateral-office-invades-new-york-citys-garment-district

http://lateraloffice.com/IMPULSE-2015-16

https://architectsagainsthomelessness.com/2020/01/22/playful-urban-design-intervention-by-lateral-office-takes-over-new-york-citys-garment-district/




COMPARTIR