El “ART DEPOT” Para el Museum Boijmans Van Beuningen está próximo a finalizarse


Se acerca la fecha de inauguración, y nuevas imágenes revelan la casi finalizada obra para el Depósito de arte. Se están iniciando los jardines en la terraza y será lo último a realizar.




Depot Boijmans Van Beuningen es el primer depósito de arte en el mundo, que ofrece acceso a la colección completa del mismo. El Depot tiene una dinámica diferente a la de un museo: no hay exhibiciones, pero puedes encontrar más de 151,000 obras, con o sin guia, y un detrás de escena de conversaciones y restauraciones. 


La iniciativa nace con la idea de responder a una situación sencilla que el museo entiende como defecto: actualmente solo se puede mostrar el 8% de las obras en el monumental edificio del museo. La mayor parte de los maravillosos objetos se almacenan en múltiples depósitos de arte que están cerrados al público y han demostrado ser propensos a las inundaciones, un entorno cada vez más inseguro e inseguro. La urgente responsabilidad de salvaguardar la colección brinda la oportunidad única de crear algo completamente nuevo, en el verdadero espíritu de Rotterdam.


En marzo de 2017, comenzaron a trabajar en un depósito de arte público que hará que toda la colección sea accesible al público y segura para las generaciones futuras. En 2021, Depot Boijmans Van Beuningen se abrirá justo al lado del museo.


6 de abril de 2020 - Hoy comienza la instalación de 75 árboles en el jardín de la azotea del Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, la primera instalación de almacenamiento de arte de acceso público del mundo, diseñada por MVRDV.




    

Canciller Bert Wijbenga: ‘Con estos 75 árboles en el techo del Depósito y la plantación adicional en el área, estamos agregando otro hermoso espacio verde a la ciudad, mostrando cuán creativos somos al usar el espacio dentro de la ciudad. ¡Donde hay construcción, también hay espacios verdes! "



              MVRDV es uno de los estudios de arquitectura que más fuerte pisan a nivel local y con gran presencia mundial, destacándose por su arquitectura poco convencional, dinámica y con alta presencia de curvas. 

Fundada en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries, tienen base en Rotterdam, Amsterdam, ciudad a la cual pertenece el mismo museo. El equipo cuenta con más de 250 empleados y múltiples premios en su haber. 


Algunas de sus obras son:



Seoullo 7017 Skygarden



Tianjin Binhai Library



Bulgari Kuala Lumpur



Markthal

Fuentes:


https://www.boijmans.nl/

https://mvrdv.nl/



COMPARTIR