CASA CAÑAS.

de Etéreo Arquitectos
Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2019
MTS²: 200


UBICACIÓN: Argentina, Tucuman, Barrio Privado Alto de Las Cañas


DESCRIPCIÓN:

Casa Cañas se encuentra en el Barrio Privado Alto de Las Cañas, Localidad de Yerba Buena, Tucumán, Argentina.
Partimos desde el comienzo con la idea de realizar una casa donde las texturas sean las protagonistas, donde lo bruto prime pero sin perder calidez y calidad en los espacios.
Volumétricamente resolvimos una caja de hormigón que envuelve de forma perpendicular a otra de ladrillo visto que ingresa a la vivienda. Queremos que quien entre, lo haga tocando el ladrillo.
La madera, de terminación natural, aparece como común denominador en toda la casa. En el acceso materializado en una marquesina que vuela y cubre los autos en el estacionamiento, y en la puerta de acceso con la misma terminación. Los detalles de herrería acompañan en todo momento a la madera, buscando que todo quede a la vista, que todo el proceso constructivo quede evidenciado. Es así que en el contrafrente, una gran viga reticulada queda descubierta cumpliendo su función estructural, pero también estética. Permitiendo salvar una luz de 10 mts en la galería sin apoyos intermedios.
El interior de la casa refleja las mismas intenciones de la fachada. En un único espacio de Estar / Comedor / Cocina invade el hormigón visto tanto en losa como en un tabique, el ladrillo también hace lo suyo. Las grandes carpinterías de piso a cielorraso y la estructura escondida entre las mismas, permitieron generar una gran amplitud en el sector más importante de esta casa. Lugar de futuros encuentros de familiares y amigos.
La planta de arquitectura se realizó a través de un eje de composición central que sirve tanto de circulación, como de separación virtual entre el espacio social y de servicios con el privado. La conexión entre estos dos espacios se realiza a través de una gran puerta "galponera" que corre a través de rieles, también a la vista.
La iluminación también busca resaltar el caracter brutalista de la casa. Todos los artefactos se desprenden del cielorraso, sin importar si lo hacen desde la losa vista o de un cielorraso suspendido de yeso. Toda la iluminación es cálida, buscando como siempre en este proyecto, resaltar todas los materiales que lo componen.


PROVEEDORES

Este proyecto no tiene proveedores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado


WEB:

Más proyectos de Etéreo Arquitectos