Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2020
MTS²: 18


UBICACIÓN: Argentina, Entre Rios, G626+4H Ceibas, Entre Ríos


CLIENTE: HELLOWOOD Argentina


DESCRIPCIÓN:

Cubo al cubo luego de haber sido seleccionado junto a otros 9 proyectos de entre casi 100 proyectos fue construido en el festival de arquitectura Hellowood, que se desarrollo en Ceibas, Entre Rios. Hello Wood es un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia.
Consiste en un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social.
Hello Wood integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia; construye comunidad y fomenta talento. Todos los proyectos son compartidos, desarrollados y construídos en un proceso de colaboración. Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con profesionales y académicos.
Cubo al cubo es un objeto que media entre lo escultórico y lo arquitectónico. El concepto busco ser sencillo y claro en su esquema de organización. Por lo que propusimos tres cubos de madera superpuestos, que en su disposición espacial materializan una serie de espacios cúbicos que conforman nuestro objeto, al que denominamos “Cubo al cubo, experiencias superpuestas”. El nombre apela a que las experiencias que en él se vivirán, están de por sí en potencia en el objeto y que dependen del usuario para su activación. En este sentido será el usuario quien termine de resignificar y dar sentido a los espacios. Estas tres estructuras cúbicas, están compuestas por una envolvente portante de madera de puntales que sostienen una serie de vigas de piso y de techo compuestas por tiras de fenólicos. De esta forma la estructura y la envolvente forman una unidad única, y dan lugar a los espacios para la vida.
Cubo al cubo, busca potenciar las distintas experiencias de los usuarios para que todas ellas puedan suceder en un mismo tiempo y lugar, potenciando las cualidades paisajísticas del entorno. En nuestro cubo al cubo la gente puede reunirse, juntarse a tomar mate, descansar, reflexionar, encontrarse uno con el otro, mirar el horizonte lejano, compartir una mateada. Experiencias que se superponen unas con otras y dan lugar al encuentro en comunidad. En síntesis, quisimos construir un objeto neutro que se constituya en el marco para la vida en comunidad.


PROVEEDORES

¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado



Más proyectos de Alvarez de Toledo Estudio