Oficinas M

de KARLEN + CLEMENTE
Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2007
MTS²: 550


UBICACIÓN: Argentina, Rio Tercero, Bolivar 200


CLIENTE: PRIVADO


DESCRIPCIÓN:

En un terreno céntrico con característico contexto de fachadas de dos niveles constantes y frentes de 10 mts, se plantea un edificio de oficinas con la principal premisa de iluminación natural y el respeto a la situación existente (el volumen de la obra no debía superar el nivel de las construcciones vecinas)
La fachada es constituida, entonces, como una envolvente dual, donde el vidriado pleno referencia modernidad pero que, por su color bronce, se mimetiza con el entorno, sin contradecirlo. Un muro volado revestido contiene la designación profesional y jerarquiza el ingreso.
En el interior se plantea un hall de doble altura, cuya escala es potenciada por la fachada plena de la piel de vidrio bronce, que aporta una cálida iluminación interior. En planta baja se encuentran las principales oficinas cuyas espaldas ventilan e iluminan a un cuidado patio, mientras que en la planta alta se encuentra la sala de reuniones y los archivos como funciones principales.
En cuanto a lo constructivo, la estructura sigue la premisa de la planta libre, cerrando con envolventes de mamposterías convencional solo lo estrictamente necesario, y dejando el resto a tabiquería revertida en madera o con carpinterías de aluminio de piso a techo. En la fachada se aprecia una piel de vidrio color bronce que se quiebra en el sector de ingreso, acentuado por un muro volado con la designación correspondiente. Esta piel avanza completamente sobre la estructura, cubriendo de piso a techo exterior.
En pisos y baños fueron elegidos procelanatos de placas grandes y claras, mientras que la baranda de la escalera fue ejecutada en la doble altura con un gran paño de U-Glass de piso a techo.
La implantación se encuentra en una calle anexa a la zona céntrica principal, por lo que el primitivo perfil edilicio se mantiene constante: lotes de 10 m de frente, un máximo de dos niveles de altura constante y una coloración general ocre/grisácea le otorgan al contexto una identidad marcada de tipo barrial, mas allá de su carácter comercial.


PROVEEDORES

Este proyecto no tiene proveedores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado


WEB:

Más proyectos de KARLEN + CLEMENTE