Edificio BP

de KARLEN + CLEMENTE
Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2013
MTS²: 3000


UBICACIÓN: Argentina, RIO TERCERO, Av. San Martin 300


CLIENTE: PRIVADO


DESCRIPCIÓN:

Ubicado en una arbolada avenida y vecino a la iglesiaestilo neo-colonial más importante de la ciudad, el edificio es un testigo privilegiado de la zona céntrica y la plaza principal.
La iglesia constituye la principal razón de ser de las ideas que rigen el proyecto. Aunque el código de edificación permite el desarrollo de esta obra, en acuerdo con las autoridades eclesiásticas y a los efectos de realzar la visión de la iglesia, se decide despegarse de la medianera y realizar una piel de vidrio que refleja y duplica en la fachada lateral a la iglesia de día. La iluminación nocturna sostiene y resalta este efecto, sirviendo como telón de fondo del campanario principal.
El programa consiste en un edificio en altura de usos combinados, compuestos por un subsuelo de cocheras, dos pisos de oficina, 4 pisos con departamentos de 1 y 2 dormitorios (4 unidades por planta) y un coronamiento constituido por un importante pent-house y un salón de usos múltiples.
Los interiores de oficinas son tratados especialmente con envolventes de madera y pieles de vidrio que resuelven funcionalmente la planta libre y que conforman espacios de trabajo en los que los cierres tienen privacidad desde lo visual y auditivo pero mantienen la sensación de continuidad, toda vez que se utiliza el cristal DVH.
Todos los mueblesfueron diseñados especialmente para cada requerimiento de uso: las bibliotecas, archivos y mesas de reunión fueron complementadas con sillones de autor que definen el interior.
La escalera que vincula los niveles se proyecta como elemento escultórico en el hall de doble altura que comunica ambos niveles de la oficina.

La materialidad del edificio persigue una serie de contrastes entre la atemporalidad del hormigón, pesado y rugoso, con la reflexión perfecta y contemporánea del vidrio.
El hormigón trata de otorgar un lenguaje sobrio y conciso, mientras que la piel de vidrio aprovecha su capacidad de “duplicar”, mediante el uso del reflejo, la iglesia como institución vecina.


PROVEEDORES

Este proyecto no tiene proveedores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado


WEB:

Más proyectos de KARLEN + CLEMENTE