Deptos a Rayas

de KARLEN + CLEMENTE
Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2018
MTS²: 240


UBICACIÓN: Argentina, RIO TERCERO, Guastavino 1000


CLIENTE: PRIVADO


DESCRIPCIÓN:

Medio

El proyecto es desarrollado sobre un terreno de 10 x 36, en un hermoso barrio en proceso de consolidación que apunta sus nuevas construcciones principalmente a la renta. La fachada de mayor longitud posee orientación Oeste.

Uso

Como obra de inversión, el comitente nos encarga explotar al máximo las posibilidades constructivas del terreno apuntando a una propuesta de 3 dúplex acordes a lo que se desarrollaba en ese sector en particular.
La propuesta del estudio fue colocar el área de estacionamiento en un modulo de 6 metros a lo ancho, dejando la circulación publica lateralizada y dividir el terreno restante en tres módulos de 10 x 10 para 3 viviendas absolutamente independientes y completas: estar-comedor-cocina, baño social, garaje y patio con asador en planta y dos dormitorios, todo el Planta Baja.

Otra premisa importante era considerar la orientación para maximizar el confort climático interior. La fachada principal posee una orientación oeste pleno, por lo que se cierra hacia el frente, garantizando también seguridad. Hacia la circulación publica las aberturas son pequeños tajos, abriéndose completamente hacia el patio, que dan al este y norte respectivamente.

Carácter

El objetivo principal de la construcción es la renta, por lo que la lógica constructiva persigue la eficiencia: Hormigón a la vista, chapa negra colocada de forma oblicua y revoques gruesos pintados.
El rasgo distintivo de su morfología recae en los grandes paños ciegos y negros de chapa colocada de forma oblicua en el frente, con terminaciones de hormigón a la vista y revoque grueso.
El remate de la Circulación es una Escultura realizada por el propio estudio y los constructores.


PROVEEDORES

Este proyecto no tiene proveedores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado


WEB:

Más proyectos de KARLEN + CLEMENTE