Edificio 65

de KARLEN + CLEMENTE
Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2010
MTS²: 1300


UBICACIÓN: Argentina, RIO TERCERO, Sarmiento 65


CLIENTE: PRIVADO


DESCRIPCIÓN:

Medio

Un terreno con formas irregulares y dimensiones acotadas, sumada a una servidumbre de paso de 1,5 mts obligatorios (8 m útiles), eran las particularidades principales que enfrentaba este proyecto de oficinas y departamentos en la zona centro de la ciudad.
La idea del proyecto se inicia desde la necesidad de crear importante luminosidad y ventilaciones cruzadas entre frente y fondo, por lo que se establece un patio pulmón solo de iluminación y un retiro de 3.30 m que aporta la renovación de aire y permite despegarse de la línea de edificación generando profundidad en una calle con circulación vehicular intensa.

Uso

El programa funcional incluye un estudio en planta baja con oficina, y seis niveles con departamentos de uno y dos dormitorios.


Carácter

La circulación en su desarrollo de escalera y caja de ascensor se vuelcan al exterior generando lo que sería el espíritu del proyecto: una envolvente de piel de vidrio verde, que cobra vida con el movimiento del sistema, haciendo de mirador diario y a su vez, de columna luminosa durante la noche. El núcleo circulatorio es escoltado por cajas de balcones de hormigón a la vista rustico, que reivindica un material noble con nulo mantenimiento, en contraste directo con las barandas tubulares exteriores de acero inoxidable, que le brindan una terminación refinada.


PROVEEDORES

Este proyecto no tiene proveedores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado


WEB:

Más proyectos de KARLEN + CLEMENTE