Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Proyecto
AÑO: 2010
MTS²: 380


UBICACIÓN: Argentina, RIO TERCERO, Garcia Lorca 385


CLIENTE: PRIVADO


DESCRIPCIÓN:

Medio

En el más antiguo de los barrios de la ciudad, y próximos al rio, se encuentra éste terreno de generosas dimensiones que permitió al proyecto plantarse en forma de isla. De esta manera no solo se consigue iluminación constante y ventilaciones cruzadas, si no la posibilidad de estar rodeados por patios que brindan la sensación de verde, situación más cercana al campo que a la ciudad.

Uso

La función planteada consiste en una zona social compuesta por un estar en doble atura unido a un comedor de fiesta pero sectorizado con un hogar central. Posterior a estos se encuentra la cocina y comedor diario, vinculados a la galería y asador. La planta baja cuenta también con un doble garaje abierto, lavadero y habitación de huéspedes. El vacío sobre el estar vincula la planta baja con la alta y a su vez divide las habitaciones de los niños con la suite principal..
El sistema constructivo es tradicional, con mampostería de ladrillo común de 0,30 m y terminaciones mixtas entre revestimientos de piedra y revoques gruesos fratazados. Las losas de planta baja son nervuradas mientras que la cubierta superior está constituida íntegramente en madera, al igual que la estructura de cabriadas.


Carácter

El planteo formal se resuelve con una cubierta de madera continua a dos aguas que atraviesa toda la vivienda, jerarquizando la espacialidad del estar en doble altura en el que se destaca la chimenea con su tiraje resuelto con tubos cilíndricos que rematan en spiros. Para potenciar la continuidad de la cubierta, el cierre superior de los ambientes privados de planta alta se materializa a través de cabriadas de madera con cristales DVH que permiten visualizar la toda la estructura del techo. El sector de suite con sus dependencias se ubica en el ala noroeste, existiendo un espacio “fuelle” conformado por la biblioteca, estudio y estar privado que resaltan la doble altura.


PROVEEDORES

Este proyecto no tiene proveedores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado


WEB:

Más proyectos de KARLEN + CLEMENTE