EDIFICIO QUESADA

de Alvarez de Toledo Estudio
Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2016
MTS²: 250


UBICACIÓN: Argentina, Nuñez Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Quesada 2115


CLIENTE: Privado


DESCRIPCIÓN:

La obra está ubicada en el barrio de Núñez, en un lote de dimensiones reducidas, a cuadras de la avenida Cabildo, de modo tal que posee una gran vinculación con el resto de la ciudad.
Condicionados por las estrechas medidas del lote se buscó desarrollar tipologías de viviendas compactas de superficies reducidas pero logrando la mayor amplitud espacial y visual posible.
De esta forma, unidades reducidas en sus dimensiones, prácticamente exprimiendo los m2 al mínimo permitido por el código de edificación, logran construir unidades de habitar cuyas cualidades espaciales superan los m2 construidos.
El edificio se manifiesta como la expresión de su estructura y de los sistemas decerramiento que en su articulación construyen el espacio habitable. La estructuraentendida no solo como soporte sino también como organizador, define unagrilla tridimensional donde a partir de la disposición de los sistemas de cerramientoopacos o transparentes se termina de definir los límites entre lo público y lo privado,lo doméstico y lo urbano, el interior y el exterior, lo privado y lo social.


PROVEEDORES

Este proyecto no tiene proveedores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado


WEB:

Más proyectos de Alvarez de Toledo Estudio