Casa Local

de KARLEN + CLEMENTE
Te gusta este proyecto? REGISTRATE para agregarlo como favorito

ESTADO: Finalizada
AÑO: 2021
MTS²: 160


UBICACIÓN: Argentina, Córdoba, Almafuerte


CLIENTE: Privado


DESCRIPCIÓN:

Medio:
El terreno de forma primordialmente rectangular se encuentra ubicado en el área céntrica de la ciudad de Almafuerte, próximo a la plaza principal, y posee salida a calles en ambos de sus extremos. La premisa de implantación es la de compactar y ubicar la masa construida sobre la avenida de mayor escala, buscando dejar libre una porción de terreno para futuro uso sobre en la otra vía de circulación.

Uso:
Funcionalmente, el proyecto consta de una vivienda con estar-comedor, cocina, baño y dormitorio, y dos locales comerciales con baño y kitchenette. En una primera instancia, el local contiguo a la vivienda funcionara como garaje y servicios. La vivienda busca cerrarse y envolver completamente un patio-jardín central que, a su vez, tiene conexión con el patio principal.

Carácter:
La Constitución de la forma parte de un volumen general al que se le socava el -jardín central de la vivienda y el patio.
Sobre la avenida principal el proyecto busca lograr unidad, independientemente de las diferentes funciones interiores. Para ello un pórtico de hormigón inclinado recorre la totalidad del terreno y las carpinterías y herrerías en negro se implementan como “piel” para unir todos los frentes hacia la calle.
Los materiales fueron escogidos por su bajo mantenimiento, y para ello se opto por hormigón a la vista encofrado en tablas, revoques fratasados gruesos, carpinterías de aluminio y terminaciones en herrería negra.


PROVEEDORES

¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

COLABORADORES

Este proyecto no tiene colaboradores asignados


¿Querés aparecer en este proyecto?

Iniciá Sesión o Registrate

EQUIPO

Este proyecto no tiene equipo asignado



Más proyectos de KARLEN + CLEMENTE